Abierta la inscripción de la 2ª edición de BIONEROS

Con el objetivo de explorar y explotar ideas basadas en la biomimética
se celebrará del 23 al 25 de Abril de 2014 la II edición de BIONEROS en Gijón

La biomímesis es la práctica de desarrollar tecnologías sostenibles inspiradas por ideas de la naturaleza

Desde edificios eficientes inspirados por la refrigeración natural de los nidos de termitas hasta los acabados repelentes al agua y la suciedad para tejidos y pinturas basados en las plantas de loto, hay cientos de ejemplos de cómo la biomímesis puede cambiar nuestro mundo.

Organización

BIONEROS es posible gracias al apoyo y al esfuerzo de estas entidades.

Cada año apuestan por la formación, la orientación y el desarrollo profesional de grupos multidisciplinares.

"La biomímesis será la principal herramienta que nos ayudará en la transición de la edad industrial a la edad ecológica de la humanidad"

Peter Head - Arup

I Jornada BIONEROS 2012

El pasado 11 y 12 de septiembre tuvo lugar BIONEROS 2012. Esta jornada en su primera edición, y organizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y el CEEI Asturias, permitió a un grupo de universitarios trabajar de forma intensiva en nuevas ideas de negocio basadas en la naturaleza.

Un total de 16 participantes con dos perfiles claramente diferenciados - Ingenieros y Licenciados en Biología o Química- participaron en esta singular jornada, con un gran componente de networking, en la que naturaleza y diferentes áreas de conocimiento pudieron integrarse durante dos días para dar como resultado más de 25 potenciales ideas de negocio. En el trasfondo de esta innovadora iniciativa se encuentra la biomímesis, ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración, y que ha sido base para grandes avances científicos y tecnológicos desde siglos atrás.

La jornada arrancó de la mano de D. Ramón Rubio, Profesor de la Escuela Politécnica Superior, Dª Eva Pando, Directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación y D. Hilario López, Director de la Escuela Politécnica Superior en el Jardín Botánico de Gijón en donde a lo largo de la mañana los participantes, con la ayuda de los profesores José Manuel Rico y el propio Ramón Rubio analizaron tendencias tanto en ingeniería como en biología y en biomímesis, que se complementó con un recorrido por el Jardín.

En la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón por la tarde, y de la mano de Juan Pastor (Repensadores) analizaron tendencias y necesidades en la sociedad.

En el segundo día los participantes continuaron trabajando en el CEEI Asturias donde la empresaria Maite Cantón les trasladó de primera mano su experiencia como emprendedora en el ámbito de la biomímesis y finalmente analizaron las ideas de negocio que previamente produjeron.

La jornada se clausuró con la presentación final de sus ideas. En definitiva, un evento pionero que tiene sus miras puestas en una segunda edición.

Contacto

Si quieres saber más sobre este programa de aceleración profesiona
ponte en contacto con nosotros. ¡no dejes pasar esta oportunidad!